Dirección:

Paseo de las jacarandas #51, 1er Piso, Entre Balboa y Anton Lizardo Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz C.P 94294

SÍGUENOS:

© 2017 Creada por Buscodoctores.mx

• s-facebook

Agenda tu cita al:

Tel. 229.107. 21. 88

Enfermedades que se atienden

Sexualidad

• Disfución eréctil.

La disfunción eréctil es una alteración sexual caracterizada por la inhabilidad para tener o mantener una erección del pene durante el acto sexual. Se presenta en jóvenes y adultos.

Las principales causas orgánicas de la disfunción eréctil son enfermedades cardiovasculares y diabetes, problemas neurológicos, insuficiencia hormonal o efectos secundarios por ingesta de fármacos.

La disfunción eréctil es caracterizada por la repetida inhabilidad para tener o mantener una erección.

• Eyaculación precoz.

La eyaculación precoz es la eyaculación que ocurre antes de lo deseado, ya sea previamente o rápidamente después de la penetración, causando angustia a uno o a ambos miembros de una pareja.

Se cree que la causa de este trastorno son factores psicológicos o problemas físicos. El hombre eyacula antes de que su pareja lo desee (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de esta. Esto puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

• Enfermedades de transmisión sexual.

Son enfermedades que se adquieren como consecuencia de tener relaciones sexuales con una persona infectada con alguna de ellas.

El origen de las enfermedades de transmisión sexual regularmente se encuentra en bacterias, parásitos o virus. Las enfermedades de transmisión sexual más comunes son:

• Clamidia.

• Gonorrea.

• Herpes genital.

• SIDA/VIH.

• VPH.

• Sífilis.

• Tricomoniasis

Hombres y mujeres son afectados por las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, los problemas de salud consecuentes tienden a ser más graves en las mujeres. Una mujer embarazada con ETS puede causar serios problemas de salud a su bebé.

• Virus del papiloma humano

El virus del papiloma humano es un virus común entre hombres y mujeres con vidas sexuales activas.

La mayoría de las personas con VPH no saben que están infectadas. Muchas veces, el virus no causa síntomas a pesar de que vive en la piel o en las membranas mucosas.

A algunas personas se les manifestará en forma de verrugas genitales fácilmente notorias o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En muy pocas ocasiones la infección puede escalar a cáncer anal o genital.

Las verrugas genitales se manifiestan como elevaciones suaves y húmedas, rosadas o del mismo color de la piel. Usualmente se manifiestan en el área genital. Tienen formas distintas, en algunos casos pueden tener forma de coliflor.

• Infertilidad.

La infertilidad es  la incapacidad de una pareja para lograr un embarazo, después de un año de tener relaciones sexuales sin protección.

La infertilidad afecta a una de cada seis parejas que están intentando concebir. En por lo menos la mitad de todos los casos de infertilidad, un factor masculino, es la principal causa. Un 10% de todos los hombres que están tratando de concebir sufren de infertilidad.

Problemas del tacto urinario

• Piedras en el riñon.

Las piedras en el riñón se originan por diversas causas y pueden afectar el funcionamiento del sistema urinario (desde el riñón hasta la vejiga) hasta producir insuficiencia renal crónica.

Frecuentemente, las piedras se forman cuando la orina se concentra, permitiendo a los minerales cristalizarse y unirse.

• Varicocele.

El Varicocele es un agrandamiento de las venas dentro del escroto, la bolsa de piel que sostiene a los testículos, que produce infertilidad en pacientes jóvenes.

El Varicocele causa una baja producción de espermatozoides y asimismo espermatozoides de baja calidad, derivando infertilidad. No obstante, no todos los Varicocele afectan la producción de espermatozoides.

Los Varicocele son bastante comunes, afectando al 15% de los hombres en general. El 40% de los hombres con Varicocele padecen de infertilidad. Son más comunes en hombres con edades entre los 15 y 25 años de edad.

• Infección urinaria.

Es un proceso infeccioso que se manifiesta en cualquier órgano o conducto de las vías urinarias.

La mayoría de las veces una infección urinaria es causada por microorganismos como gérmenes o bacterias que ingresan por la uretra y posteriormente a la vejiga. Esto genera un efecto dominó y la infección puede llegar hasta los riñones.

• Prostatitis.

La prostatitis es la inflamación de la próstata, que se manifiesta por la dificultad al orinar y disfución eréctil, se presenta en jóvenes y adultos.

La prostatitis seguido causa dolor al orinar y dificultad para orinar. Otros síntomas de la prostatitis incluyen: dolor en la ingle, dolor en la pelvis o en los genitales y, en algunas ocasiones, síntomas de gripe.

• Incontinencia urinaria.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una filtración de orina leve hasta la salida abundante e incontrolable de ésta.

La incontinencia urinaria puede clasificarse según los síntomas, según la estructura por donde la orina se fuga y/o según la patofisiología que da origen al problema.

Clasificación en base a los síntomas:

• Incontinencia urinaria por esfuerzo – Es la expulsión de orina involuntaria que ocurre tras un aumento de presión abdominal, tal como toser, estornudar, cargar algo, agacharse, ejercitarse o cualquier esfuerzo que implique presión abdominal.

• Incontinencia urinaria por urgencia – Es la expulsión de orina involuntaria que se acompañada por o inmediatamente precedida por urgencia.

• Incontinencia mixta – Es una mezcla de incontinencia por esfuerzo e incontinencia por urgencia.

• Enuresis nocturma – Es la expulsión involuntaria de orina durante las horas de sueño.

• Incontinencia continua – Es la expulsión continua de orina de forma involuntaria. Este tipo de incontinencia urinaria regularmente se origina por una fistula.

Tipos de cáncer

• Cáncer de próstata

Ocupa el primer lugar en mortalidad de los varones de más de 50 años de edad, este tipo de cáncer  ocurre en la próstata del hombre (la pequeña glándula en forma de nuez que produce líquido seminal que nutre y transporta los espermas).

• Cáncer de riñón

El cáncer de riñón es una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en pacientes fumadores y en su mayoria sin manifestaciones clínicas.

Puede no manifestar signos ni síntomas en sus etapas tempranas. El cáncer de próstata más avanzado puede causar signos y síntomas tales como:

• Cáncer testicular

Ocupa el primer lugar en tumores en varones de 18 a 40 años de edad. Se manifiesta como una lesión indurada en los testículos, que en su etapas inciales solo es percibida por gente experta en su exploración, por eso es importante acudir al urólogo.

Los signos y síntomas del cáncer testicular incluyen:

• Un bulto o un agrandamiento en cualquiera de los testículos.

• Un sentimiento de pesadez en el escroto.

• Un dolor en el abdomen o la ingle.

• Una acumulación de fluido en el escroto.

• Dolor y molestia en el testículo o en el escroto.

• Agrandamiento o delicadez en los pectorales.

El cáncer testícular regularmente sólo afecta un testículo.

• Cáncer de vejiga

Incialmente puede ser detectado por examen general de orina, el factor de riesgo mayor es el tabaquismo.

Los signos y síntomas del cáncer en la vejiga incluyen:

• Sangre en la orina: La orina puede verse de color amarillo oscuro, rojo brillante ó color refresco de cola. Incluso la orina puede parecer normal y la sangre sólo puede ser detectada con un microscopio.

• Frecuencia al orinar.

• Dolor al orinar.

• Dolor en la espalda o dolor en el costado.

• Dolor pélvico.